Comparto contigo algunas cositas que he agradecido en los últimos meses.
Si alguna vez has pasado por delante de un estudio de yoga relativamente grande, te habrás dado cuenta de que una gran variedad de clases en el horario: hatha, vinyasa, power, prenatal, yin, rocket, jivamukti, ashtanga, prenatal, restaurativo, Iyengar, etc. Primero de todo: no te abrumes. Cuando hay una carta tan amplia, tienes la posibilidad de encontrar aquello que se adapta más a ti, lo que te gusta y a tus necesidades.
No te preocupes que no te voy a hablar ni del "goat yoga" ni del "beer yoga", que seguramente habrás visto alguna vez en el telediario o algún programa de la televisión. Quiero compartir contigo los estilos de yoga que se llevan y que se van volviendo más populares. Eso sí, encontrarás ligeras diferencias entre Barcelona—va un poco por delante, supongo que es debido a un mayor índice de "expats"—y Madrid.
Ommmmmm, shanti
Seguro que estas palabras las has escuchado en clase de yoga. Incluso, se te habrán colado en una conversación típica del día a día—tomas una respiración profunda y "Ommmmmmmm, me tengo que tomar las cosas menos en serio". Todo esto es resultado de la globalización pero... ¿cuál es el origen de estas palabras y qué significan?
¿Te ha ocurrido? Llegas a casa o estás en la oficina y vas corriendo a por el bote de galletas o la máquina expendedora a pillarte algo dulce. Seguramente sí. Y no hay absolutamente nada malo con comerse unas ricas galletas o una barrita/chocolatina, siempre y cuando no sea algo de lo que abusemos.
¿La solución? Estar preparado. Tener snacks ricos y que te gusten en tu lugar de trabajo o accesibles en casa. Por ello, te doy aquí algunas ideas según seas más de dulce o de salado.
Igual esta pregunta hace 3 años nos hubiese parecido muy extraña. Sin embargo, en el 2021 es un vocabulario al que nos hemos acostumbrado: "¿videollamada o quedamos para un café?"
Después de unos días de desconexión suele costar un poquito volver al ajetreo del día a día. Como todos los comienzos, es un buen momento para reflexionar y pensar si necesitamos algún tipo de cambio.
Es probable que tu rutina varíe en verano. Es una buena época para que el cuerpo descanse y se recupere. No pasa nada si hay días en los que no puedes ejercitarte como de costumbre. Aun así, te propongo algunas ideas para mantener algo de movimiento estas semanas y para que te llenen de energía.
Hoy celebramos el Día Internacional del Yoga, una práctica con un origen que igual te sorprende. Las posturas que practicamos hoy en día no tienen 2.500 años. Esto es un mito. La historia relata y describe un yoga que se adapta y se reinventa para adaptarse al momento presente.
El entrenamiento en pareja crea compromiso, complicidad y, por supuesto, lo hace más divertido. A continuación, te propongo 3 tipos de ejercicios: yoga, acroyoga y fitness. Puedes probarlos todos o combinarlos como te apetezca.
Un lugar para poder practicar yoga o entrenar cómodamente es clave para continuar con tus entrenamientos en casa. Por ello, quiero compartir contigo la importancia de crear un rincón fijo o de "quita y pon" que te funcione.
Respirar profundamente ayuda a relajar el ritmo de las pulsaciones y, como consecuencia, reduce el estrés y disminuye la ansiedad. Te propongo 3 breves ejercicios que puedes hacer siempre que quieras. Solo necesitas un minuto para sentir los beneficios de respirar conscientemente.
Parece que está claro que el tiempo de estar por casa no va a disminuir, así que ya he añadido a la lista de Reyes unos calcetines calentitos para este invierno. Te propongo unas ideas y te reto a tomar acción este 2021.
Te dejo algunas ideas para regalar estos Reyes ;)
Comparto contigo las diferentes esterillas que conozco: ¿harás “match”?
Te invito a 5 minutos de escritura para crear positivismo en tu día a día.
Te describo 3 formatos para practicar online: ¡descubre cuál es para ti!
Hoy comparto contigo una historia de crecimiento personal, ¡espero que te inspire a quererte un poquito más!
Comparto contigo lo que han sido las últimas 10 semanas para mí.
Núria y yo te regalamos una sesión de cello y yoga, ¿nos dejas mimarte?