No voy a compartir ninguna realización o iluminación divina. Simplemente la experiencia que he vivido en estas 10 semanas de estar en casa, al igual que tú.
Por un lado, me ha encantado. Entregué la tesis* a la comisión evaluadora una semana antes de que se proclamase el estado de alarma. ¡Menos mal! Lo más duro, afortunadamente, se había acabo. Además, mi vida de escritura de tesis era básicamente estar confinada en casa (excepto salir a correr o escaparme a una clase de yoga por la tarde) por lo que para bien o para mal: estaba acostumbrada.
El terminar con la escritura de la tesis me dejó tranquila y con más horas para dormir y descansar. Necesitaba frenar el ritmo y “no ser tan productiva”. Por ejemplo, decidí practicar rocket diariamente con una compi de glow yoga Barcelona, Rocío Karlsson: estaba como un clavo a las 11.00 en mi esterilla cada día. De alguna forma, ha sido un “retiro forzado”, que he acogido con muchas ganas.
Obviamente, no todo es un caminito de rosas: mi contrato de doctorado se acabó a finales de marzo. Entré bastante en shock… ¡han sido muchos años! Y, no te voy a engañar: durante el mes de abril estuve bastante (mentira, muy muy) nerviosa. Los trámites para pedir el paro eran confusos y parecía que nunca recibías una confirmación diciéndote si lo habías hecho bien o no.
Por otro lado, quería aportar algo a la situación que estábamos (y estamos) viviendo. Y, como gran apasionada del yoga, me lancé a ofrecer 3 directos a la semana gratuitos siguiendo mi programada YIIT (yoga + HIIT). Y (casi) sin darme cuenta: ¡hemos completado 10 semanas de entrenamiento! Ha sido una aventura muy bonita y me ha encantado conoceros y practicar con vosotros a través de RRSS. También ha sido la oportunidad para convertir YIIT de ebook a vídeo: ¡ya a la venta aquí!
Ahora mismo estoy feliz de poder salir a correr, volver a dar clases presenciales en el estudio de yoga, ver a amigos y familia de la zona, y comenzar a preparar la presentación para la defensa de mi tesis en julio. ¡Eso sí, me muero por ver a mis padres, que no les veo desde navidades!
Sea como haya sido tu experiencia del confinamiento, espero que estés bien: tanto como si has hecho mil cosas, como si has tenido que hacer malabares para conciliar vida familiar y profesional, o como si te has concedido parar y descansar. Lo estás haciendo bien :)
¡Te deseo un feliz día!
xx
Irene
*Estos últimos 4,5 años he estado haciendo un doctorado en física, más concretamente en fotónica.