Con la vuelta al curso, es muy probable que te hayas preguntado cómo conseguir tus propósitos de bienestar en la “nueva normalidad”. Es cierto que hemos vuelto a la rutina, que las escuelas han abierto y que todo empieza poco a poco a reactivarse. En esta transición, han aparecido nuevos formatos en los que podemos movernos y ponernos en forma desde casa. Y es aquí donde nos surge la pregunta: “¿es el online para mí?”.  Personalmente, me parece maravilloso poder entrenar o practicar con un profesor que te gusta pero que vive lejos de ti. Te explico las diferentes formas de cómo puedes hacerlo:

  • Plataforma de vídeos pre-grabados

En este tipo de páginas encontrarás una variedad de vídeos ya grabados para hacer cuando tú quieras. Generalmente son vídeos con una alta calidad de audio e imagen. Hay veces que hay programas diseñados con un objetivo en concreto o también clases más estándar. Este formato te irá bien si te comprometes contigo mismo: la clave es ser organizado, constante, y  priorizar ese tiempo para ti. 

  • Clases via videoconferencia

Sin duda es lo que más se parece a una clase “normal”. Al ser a una hora dada, crea esa sensación de “uy, me toca prepararme ya”. En estas clases, los participantes encienden la cámara del ordenador y, generalmente, mantienen el micrófono desactivado durante la sesión para poder escuchar y visualizar mejor al instructor. Este formato permite una buena interacción:  ayudando a crear buena técnica y evitar lesiones—ya que hay un profesional que nos puede ver y asesorar durante la práctica. Todo ello crea complicidad y resulta motivante para muchos practicantes.

  • Clases en directo via youtube o IG u otras plataformas

Este tipo de sesiones en directo son muy cómodas. Puedes acceder a ellas fácilmente desde el ordenador o el móvil (o incluso ponértelo en la televisión). El hecho de que sean en directo te obliga a hacerlo una prioridad porque si no… ¡te pierdes la clase! A mí me parece bonito el hecho de poder compartir con el resto participantes y con el instructor y escribir cómo te ha ido via comentarios. 

Entonces, ¿qué necesito si quiero entrenar online?

Necesitarás una buena conexión a internet, un dispositivo con cámara y micrófono (para las sesiones de video conferencia) y un lugar tranquilo y con espacio suficiente para hacer la sesión. También es muy probable que te haga falta una esterilla de ejercicios o de yoga. Antes de empezar, pregunta al instructor si vas a necesitar algo en concreto para tener el material apunto y así disfrutar del entreno al máximo.

Si te apetece trabajar conmigo online (¡me hará muchísima ilusión), tienes varias opciones:

  • Plataforma de vídeos pre-grabados: puedes disfrutar de mis programas en moviing.co y de mi nuevo curso de YIIT: yoga + HIIT. Para hacer a tu ritmo. Cuando quieras.

  • Sesiones via videoconferencia: puedes unirte a mi canal de clases en Andjoy. Hacemos la sesión via zoom, así te puedo atender y resolver tus dudas. Las sesiones son LX a las 8.00 y los V a las 9.00.

  • Clases en directo: me tienes como entrenadora en Sprinter Pass los MJ a las 8.00 y los V a las 13.30. Estas clases también las puedes disfrutar en diferido más tarde ;)

Comment