Tienes que comer algo justo después de entrenar, ¿verdad o mentira?
Al parecer, los efectos catabólicos destructivos (donde quemas músculo) suelen darse si entrenas en ayunas, cuando los aminoácidos circulando en sangre son mínimos y el entreno tiene una duración de 1-1.5 horas y es de alta intensidad.
Por lo tanto, si haces una comida pre-entreno, se atenua la necesidad de una comida post-entreno ya que los niveles de aminoácidos y hormonas se mantienen estables hasta 3 horas después de la última comida. Entonces, ¿qué pasa? Básicamente tienes que considerar tu horario de entrenos y adaptar tus comidas. Si entrenas en ayunas, toma despúes un mix de carbohidratos y proteínas. No obstante, esto no es tan indispensable tomar algo justo después si has comido 3-4 horas antes de la actividad física.
Personalmente, noto que a veces necesito un pequeño extra entre que salgo del trabajo y me voy a yoga, a correr, o si entreno en casa. Me pillarás tomando algún tipo de snack dulce:
Un yogur vegetal, sobre todo los de sojade o los de coco de alpro con crema de cacahuete (me gusta la de myprotein en polvo, ¡va súper bien!) + miel o agave.
Un puñadito de frutos secos.
Unas galletas: las galletas veganas de myprotein son todo un vicio.
Un plátano si von con prisas también me salva más de una vez.
En el caso de que entrene en ayunas, me verás tomar un batido con proteínas mezclado con cacao y maca. Si tengo más tiempo lo meto en la batidora y le echo algún plátano y hoja verde. Hasta el momento las proteínas veganas que más me han gustado son Sunwarrior, Weider, myprotein, be essential y foodspring.
¿Y tú? ¿Qué gasolina necesitas?
xx
Irene
Bibliografía
Publicación de Instagram gracias a @ev.nutrition
Aragon AA, Schoenfeld BJ. Nutrient timing revisited: is there a post-exercise anabolic window?. J Int Soc Sports Nutr. 2013;10(1):5.