Incluye estos ejercicios en tus vinyasas para innovar en tu práctica. La mayoría de estos movimientos están pensados para fortalecer abdominales y crear memoria muscular para otras asanas. ¿Estás listo?

ONDULACIONES

Las realizo siempre al comenzar la práctica. Desde perro cabeza abajo, en la inhalación desde las escápulas llevas el peso hacia delante hasta la plancha. En la exhalación flexionas las rodillas, elevas caderas, costillas y pecho. Continúa unas rondas para traer movilidad a la columna. 

MESA FLOTANTE

Puedes empezar desde perro cabeza abajo o desde una posición de cuatro apoyos. Asegúrate que las rodillas están debajo de las caderas y los hombros (más o menos) encima de las muñecas. Lleva el coxis hacia el ombligo (activas abdominales inferiores) y eleva las rodillas del suelo uno o dos centímetros.

RODILLA A NARIZ

Éste es un clásico pero siempre eficaz. Desde perro cabeza abajo, eleva una pierna en la inhalación y en la exhalación llevas el peso hacia delante hasta la plancha a la vez que la rodilla viene hacia la nariz. 

LA VENTANA

Es muy parecido al anterior, pero esta vez llevas la rodilla al tríceps en la exhalación, inhalas bajas la rodilla a la misma muñeca, exhalas a la muñeca contraria e inhalas al triceps contrario (aquí está el factor sorpresa normalmente jeje) y repites. Considero que es uno de los ejercicios más efectivos. 

PERRO CABEZA ABAJO CON 3 APOYOS

En la inhalación elevas un brazo en línea con el tronco y en la exhalación transfieres tu peso hacia delante para colocar el cuerpo paralelo al suelo y extiendes el brazo. Intenta mantener el cuerpo lo más paralelo posible al suelo. Continúa realizando un movimiento por respiración. 

Comment