Hay muchas dietas de moda que consisten en beber zumo durante unos días para perder esos kilos demás y estar estupenda para la boda, fiesta, evento o lo que sea. No comparto en absoluto esta idea, me parece hipócrita y poco saludable.

Considero que tenemos que cuidar nuestro cuerpo y mente con comida rica y saludable, tiempo de calidad con amigos y familia, ejercicio físico y hacer cosas que disfrutes. No obstante, creo que unos días de “ayuno” pueden ayudarte a crear equilibrio en tu mente y a ponerte nuevos objetivos.

Estuve 2 días tomando sólo zumos gracias a drink6 hace un mes y fue fantástico. Sí, claro, pierdes algún kilo pero ese no es el objetivo. Para mí, lo importante era encontrar serenidad respecto a todos los cambios ocurriendo en mi vida y de cuidarme y mimarme. 

¿Como me fue? Lo primero que te recomiendo, si algún día decides hacer algo así, es no tener muchos compromisos sociales esos días. Puede ser un poco rollo estar con gente y no comer o llevarte los zumos por ahí. ¿Lo mejor? Dedicarte un fin de semana, una cita contigo mismo, como un mini-retiro, así realmente sacarás todo el jugo a la experiencia. Yo seguí con mi nivel de actividad físico durante estos días: salir a correr, ejercicios de fuerza y mi yoga. Una de las cosas súper positivas de todos esto (no te rías jaja) es que no tuve que cocinar ni hacer la compra por dos días. Al final, tienes más tiempo para hacer otras cosas. 

¿Es apropiado para ti? Puede que sí, puede que no. Sí, requiere disciplina y motivación: “voy a tomar zumos/líquidos durante XX días”. No obstante, como cualquier periodo de ayuno, te permite conocerte un poco mejor y crear nuevas intenciones.

DSC_0625.JPG

Comment