Se acerca la época navideña y seguro que tu agenda está llena de eventos con familia y amigos. Disfruta estas navidades con comidas y POSTRES saludables como este brownie. Te presento mi última creación y postre estella para estas fiestas: una brownie que es equivalente a un bol de cereales y un poco de aguacate. ¿Estás preparado? ¡Vamos a ello!

Brownie 

250 gramos de harina de avena
75 gramos de azúcar de coco
1 aguacate mediano
400 ml of leche
4-6 cucharadas de cacao puro en polvo
1/2 cucharaditas de bicarbonato
1/2 cucharaditas de levadura
1  cucharadita de sal
una pizca de vainilla
un poco de margarina (para evitar que el brownie se quede pegado al molde)

Precalienta el horno a 180ºC. Comienza por batir el aguacate hasta que quede cremoso y añade el resto de ingredientes excepto la margarina. Si la masa queda demasiado espesa puedes añadir más leche de avena. Prepara los moldes esparciendo margarina y luego cubriéndolos con un poco de harina de avena. Vierte la mezcla en los moldes y deja en el horno durante unos 30 minutos. ¡RECOMENDACIÓN! Es preferible que el brownie quede poco hecho a que quede demasiado hecho. 

Icing

2 cucharadas de cacao
3 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de sirpo de coco

Una vez que hayas sacado el brownie del horno, echa el aceite de coco en una pequeña cazuela hasta que se vuelva líquido. Retira del fuego y añade el cacao y el sirope. Echa el sirope sobre el brownie. 

MIS SECRETOS PARA UN BROWNIE PERFECTO :) 

1. Permite que tu brownie se enfríe en un recipient cerrado. Hará que "sude" y será más jugoso.

2. Añade ralladura de naranja: ¡te quedará I-N-C-R-E-Í-B-L-E!

3. Acompaña tu brownie con helado de plátano (simplemente congela 3-4 plátanos y bátelos hasta obtener una textura cremosa de helado).

¿Lo has probado en casa?

Me encantaría saber qué tal ha ido. Puedes escribirme un email o etiquetarme en Instagram @livinglavidayoga.