¡Yujuuuu! Éste es el segundo post sobre Turquía (Istambul - Éfeso - Pamukkale - Kapadokya). Lo primero de todo, ¿cómo llegas hasta allí? Viajamos con la compañia de autobús Pamukkale desde Istambul a Selçuk por 92 TL por persona en bus nocturno. Es cierto que no es la forma más cómoda de viajar pero que duermes y te transportas al mismo tiempo. Para nosotros fue ideal ya que pudimos optimizar para ver más cosas :) 

Llegamos a  Selçuk muy muy pronto por la mañana. Después del desayuno en un café cerca de la estación, tomamos un dolmus a las ruinas de Éfeso (costó entre 3-5 TL) y estábamos  en la entrada antes de que abriesen. Llegar pronto es muy muy guay porque puedes ver las ruinas sin nadie, antes de que lleguen todos los turistas que van con un tour guiado. La entrada al parque son 40 TL y si no contratas una visita, cógete una audioguía por 15 TL para entender la historia del lugar.  Éfeso es realmente maravilloso, nunca he visto unas ruinas tan bien conservadas; originalmente estaba al lado del mar y era un lugar de auge económico gracias al comercio . 

Después de comer visitamos el museo de Éfeso (entrada 10 TL). Me sentí súper afortunada porque éramos prácticamente los únicos visitándolo. Después recuperamos con un Sahlep (leche + canela)y por la tarde-noche cogimos otro autobús con Kamil Koç para llegar a Denizli que costó 30 TL por persona. Desde la estación tomamos un dolmus a Pamukkale y nos hospedamos en el Bellamaritimo hotel, ¡fantástico! La habitación era sencilla, bonita y cómoda, y el desayuno excepcional. 

A la mañana siguiente visitamos Pamukkale y las ruinas (entradas 35 TL). ¿Nuestra impresión? Bueno, las fotos que te muestran de Pamukkale... es un poquito diferente a lo que anuncian. Realmente está todo bastante seco. Aún así, es un lugar precioso. La ciudad fue construida sobre el "castillo de algodón" en 180 ADC. Yyyy era el destino de veraneo de los romanos ricos.

Comment