Cuando llega el frío, apetecen platos cálidos y muchas veces dejamos de un lado las ensaladas. Así como en verano, es fácil que nuestra dieta contenga un mayor número de frutas y verduras, en invierno variar cómo las comemos puede ser un reto algo mayor. Por ello a continuación comparto contigo una ensalada que contiene frutas y verduras de la temporada. La puedes tomar del tiempo o caliente (según decidas). ¡ideal para estas navidades!
Ingredientes:
1 berenjena
200-250 gramos de lechuga variada
1/2 calabaza
1 granada
30 gramos de pipas de calabaza
100-150 gramos de tofu ahumado
1 diente de ajo cortado en trozos
aceite de oliva
miel
sal
Elaboración:
Precalienta el horno a 180ºC.
Corta la berenjena en tiras y déjala con sal durante 20 minutos para quitarle el amargor. Mientras pela la granada y coloca los granos en un bol y resérvalos. Corta la calabaza y el tofu en dados también
En una sartén, saltea el tofu hasta que quede dorado.
Una vez pasados los 20 minutos, lava la berenjena y alíñala, junto con la calabaza, con aceite y miel en una bandeja para le horno. Introdúcelo en el horno y vigila hasta que quede tierno.
Una vez hayas sacado la berenjena y la calabaza del horno, mézclalas con la lechuga, la granada, las pipas de calabaza y el tofu en una ensaladera. Aliña al gusto con el diente de ajo, aceite, miel y sal.
¡Escríbeme si pruebas a hacerla o etiquétame en redes sociales!
xx
Irene