No escribas resoluciones para 2017
Cada año, escribimos nuestra lista de propósitos para el nuevo año. La lista de muchas personas incluye: pasar más tiempo con la familia, dejar de fumar, hacer más ejercicios, etc. Desafortunadamente, la mayoría de las veces abandonamos nuestros propósitos pasados unos meses y no se producen cambios reales en nuestra vida. Por ello, te invito a escribir una visión para 2017.
¿Cómo escribir una visión?
1. Divide tu visión en cuatro secciones: relaciones (contigo mismo y con los demás), salud y bienestar, trabajo y dinero, y práctica espiritual (religión, meditación, escribir, lo que te funcione).
2. Escribe el texto en prosa, usa verbos en presente y emplea SÓLO palabras positivas. Olvídate de: no puedo, me gustaría, si pudiese, cuando pase X, si adelgazo, etc.
3. Describe tu vida en cada sección de tu visión (recuerda, ¡en presente!). Sé todo lo descriptivo que puedas. Esto es súper importante.
4. Pide a alguien que lea tu visión y haga un check de que los puntos anteriores han sido mencionados. Si no lo quieres compartir, puedes hacer el check tú mismo. No obstante, el hecho de que lo lea otra persona aumenta tu compromiso con el cumplimiento de tu visión.
5. Coloca tu visión en un lugar donde la veas todos los días. Si en algún momento sientes que hay algo que no encaja, no te preocupes, cámbialo y listo ;)
¿Te sientes un poco perdido? Tranquilo, no pasa nada. Comparto contigo la sección de práctica espiritual contigo para que veas un ejemplo.
Todos los días, nada más despertarme medito 10 minutos sentada. Me centro en mi respiración y estoy en el momento presente. A la meditación le sigue una práctica de yoga . Por la noche, antes de dormirme escribo en mi diario; en él hago una evaluación y explico cómo ha aparecido mi ego durante el día (Una nueva Tierra de Eckhart Tolle te ayudará con ello). Además todas las semanas completo la frase "Si no tuviese miedo, haría...". Después de escribir dedico un ratito a leer (ahora mismo estoy leyendo "An Ordinary Life Transformed de Stephanie Rutt").