Crea tu espacio de yoga en casa
6 pasos para crear tu espacio de bienestar
Hace poco me he mudado y ha cambiado mi mundo. En mi hogar anterior apenas tenía espacio y había demasiadas cosas que me distraían en mi práctica de yoga. Para los ejercicios de fuerza no era tan importante, pero en cuanto hacía algún equilibrio sobre las manos durante la práctica: tocaba un mueble o el sofá. Esto me hacía estar desconcentrada y me llamaba menos la esterilla. Con este cambio he aprendido la importancia de tener un rincón exclusivamente para el yoga o cualquier otro ejercicio que disfrutes haciendo en casa. ¿Cómo crearlo? Es sencillo:
1. Espacio
Asegúrate que tienes el espacio suficiente para moverte y hacer los ejercicios y movimientos que necesites. Tampoco tienes que tener un lugar muy grande, el objetivo es disfrutar sin restricciones o chocarte con nada.
2. Coloca una figura o foto de algo que te inspire y motive
Depende de la actividad que realices puede ser cualquier cosa: desde un Buda a una foto de los abs de Kayla Itsines. Incluso una foto de un paisaje bonito que te guste. Personalmente tengo un Buda y un mala de mi viaje de luna de miel en Bali y unos portavelas con forma de flor de loto de diferentes colores con velas de vainilla.
3. Material
Necesitas tener a tu disposición el material que quieras usar: una esterilla, bloque, cintas, TRX, pesas, foam-roller, etc. Puedes guardar las esterillas en una cesta. Es práctico y decorativo. Por supuesto puedes tener tu móvil para música o algún vídeo de ejercicio, pero ponlo en modo avión para que no te molesten llamadas o mensajes.
4. Minimalista y recogido
Sí, sí, parece contradictorio. Ten a tu disposición el material necesario pero no coloques elementos de más. En general, querrás obtener un espacio que te transmita tranquilidad. Si tienes demasiadas cosas, te distraerás. Una simple estantería para tenerlo todo organizado es más que suficiente.
5. Crea un ambiente: francia y luz
Idealmente, el rincón elegido tiene buena luz (o puedes poner una bonita lámpara). También puedes jugar con el sentido del olfato y elegir un perfume que genere frescura y relax mediante velas o incienso. Poner plantas es una fantástica idea
6. Respeto
Esto es clave. Usa tu espacio de yoga o fitness exclusivamente para esto. De esta forma estará siempre listo para cuando lo necesites. Si colocas otras cosas del día a día en él, perderá su encanto y su función.
Espero que estas ideas te ayuden y motiven con tu práctica o plan de ejercicios. Me encantaría ver vuestras creaciones, así que no dudes en compartir una foto en Instagram y etiquetarme @livinglavidayoga.