Querido coronavirus: gracias.
Acabo de leer este artículo en inglés en Elephant Journal de Riya Sokol, y lo tenía que compartir aquí, traducido.
Te envío muchísimo amor y cariño,
xx Irene
Querido Virus,
Gracias por darnos un toque de atención y mostrarnos lo que dependemos unos de otros.
Gracias por la humildad que surge con esta realización.
Gracias por hacernos apreciar el lujo en el que vivimos—la abundancia de tiendas, productos y libertad.
Gracias por hacernos parar y hacernos ver lo perdidos que estábamos “ocupados”; sin priorizar el tiempo para lo más básico e importante. Ahora podemos observar cuándo estábamos actuando de forma automática, asumiendo que ciertas cosas no cambian—las relaciones, la familia, el trabajo, el mundo.
Gracias por hacernos poner a un lado nuestros” problemas”, que creíamos tan importantes, y mostrarnos lo que realmente importa.
Gracias por parar los coches, los aviones y los trenes. El planeta lleva tiempo pidiendo “cuídame” y no lo estábamos escuchando.
Gracias por incrementar el cuidado hacia nosotros mismos y hacia otras personas en todos los aspectos, especialmente en la salud.
Gracias por el auto-cuidado que nos estás obligando a practicar. Se nos había olvidado que nuestro cuerpo es nuestro hogar, nuestro templo..
Gracias por hacernos vivir con atención plena—observando el cuándo y cómo utilizamos nuestro cuerpo, cuánta agua bebemos y qué comemos.
Gracias por todo el miedo, ansiedad y estrés, emociones que sentimos durante años y no teníamos la valentía para enfrentarnos a ellas. Ahora tenemos que hacerlo. Todo aquello que estaba reprimido, o cubierto con una máscara saldrá. Y con amor, cariño y apoyo, podremos con ello.
Gracias por quitarnos el trabajo físicamente (aquellos que pueden estar bien económicamente), para que podamos parar y estar aquí, presentes. Por tener el tiempo para re-evaluar nuestras vidas.
Gracias por enseñarnos que la verdadera paz y nuestro potencial está dentro de nosotros mismos, no fuera. Estamos obligados a mirar hacia dentro, sí o sí.
Gracias, ya que por fin entendemos que estamos todos conectados.
Gracias por enseñarnos que aquello en lo que ponemos nuestra energía e intención, lo atraemos. Tenemos ahora la oportunidad de estar aquí, dando apoyo a nuestro alrededor con nuestro tiempo y presencia (virtual).
Gracias por el fantástico sistema de telecomunicaciones que tenemos que nos permite seguir en contacto.
Gracias a todo el personal sanitario, que están haciendo una labor increíble. Gracias.
Gracias por recordarnos que el trabajo y el dinero no lo son todo.
Gracias por enseñarnos el “big picture”. Es un situación dramática que nos fuerza a sacar lo mejor de nosotros mismos, y a continuar creciendo y aprendiendo.
Gracias por hacernos conectar. Hacernos creativos. Hacernos aprender a expresar amor y cariño de otras formas.
La gratitud nos ayuda a estar tranquilos. A eliminar estrés y miedo. Por lo tanto, ayuda a que el sistema inmune esté más fuerte. También amplía nuestra perspectiva. Y, sobre todo, es una valiosa herramienta de aceptación.