SOS: sobrevive las navidades
Gran parte de nuestras actividades sociales orbita alrededor de la comida, sobre todo en épocas festivas. Normalmente quedamos con amigos para tomar algo, comer o cenar. Cuando te invitan a casa a comer, ¿cómo puedes optar por opciones saludables y disfrutar del tiempo con seres queridos? Aquí comparto mis top consejos:
1. Informa a tu anfitrión si tienes restricciones alimentarias. Si tienes alguna alergia o eres vegetariano o vegano, hazlo saber. Considero que es preferible que tus amigos y familia lo sepan. Hay muchísimas cosas que se pueden adaptar fácilmente y evitar que el anfitrión esté preocupado porque no puedes comer lo que ha preparado porque lleva cacahuetes y te dan reacción, por ejemplo.
2. Lleva un plato (o el postre). ¡Compartir es vivir! Es una excelente oportunidad para asegurarte que hay algo que disfrutas comer y para compartir una receta. Personalmente me encanta llevar ensaladas gigantes o postre (así me aseguro que hay chocolate).
3. Evita los snacks (a no ser que sea hummus o guacamole). Puedes aprovechar y llevar tú el snack si se da la oportunidad: una excelente opción es preparar diferentes tipos de hummus con crudités. Te sorprenderá lo rápido que desaparece, ¡nunca queda nada, prometido!
4. Asegúrate que estás hidratado. En general, tendemos a comer de más si estás deshidratado. Asegúrate que estás bebiendo suficiente agua y evita bebidas azucaradas.
5. Disfruta. Creo que esto es lo más importante. No pasa nada porque un día comas diferente a lo que sueles comer. Personalmente, intento cumplir la regla 90/10, que consiste en comer aquellos alimentos que me sientan bien la mayor parte de tiempo y dar un poquito de flexibilidad para cuando salgo o me apetece algo extra. '
Espero que te hayan gustado estas ideas. A veces uno se puedo volver un poco ortoréxico y dejar de disfrutar de encuentros sociales. ¿La clave? Quiérete y respeta lo que necesitas. Siente libertad en todos los aspectos de tu vida, ¡especialmente con la comida!