Irene Alda

View Original

Ejercicios de fuerza para incluir en tu práctica

La práctica de yoga crea fuerza abdominal de forma natural. No obstante, estos ejercicios pueden ayudarte a crear mayor fortaleza en tu musculatura y permitirte avanzar más en tu práctica. Olvídate de ejercicios aburridos de abdominales, las pulsaciones de tu corazón subirán sí o sí.  Asegúrate que la parte lumbar de tu espalda está siempre en contacto con la esterilla.

ABDOMINALES DE MARIPOSA

Comienza en baddha konasana, en la inhalación lleva las manos detrás de la cabeza y en la exhalación elévate llevando las manos hacia delante. 

BAKASANA ABS

Comienza boca arriba en tu esterilla. En la inhalación lleva los brazos detrás de tu cabeza y en la exhalación trae las rodillas hacia el pecho y los triceps a tocar las rodillas. Tus manos están paralelas al suelo y activas los isquios (talones hacia el glúteo).

ABDOMINALES DE ÁGUILA

Toma la misma posición de garudasana pero en el suelo (pierna que está encima es la del mismo lado del brazo que tienes debajo). En la inhalación separas rodillas y codos y en la exhalación juntas. Éste es más intenso de lo que puede parecer. Realiza ambos lados. 

PEQUEÑAS ELEVACIONES

Desde tumbado, en la inhalación lleva los brazos delante de ti y eleva un poquito el tronco. En la exhalación desciendes un poquito y continúa con las pulsaciones. ¿Puedes llegar hasta 100?