Encontrando el equilibrio entre esfuerzo y aceptación
Hace unos meses escribí un artículo para BE THE PRACTICE sobre el "fin al perfeccionismo" que puedes leer aquí. Muchas veces nos exigimos mucho a nosotros mismos y no somos capaces de disfrutar de lo que estamos viviendo.
Cada oportunidad que se nos presenta está para aprender, no para ahogarse en ella. Cada persona o situación está ahí para enseñarnos algo y el problema es cómo vemos la situación, no la situación en sí misma. Es la percepción la que nos genera estrés, enfado, ansiedad o tristeza y podemos cambiarla para sentir paz, alegría y felicidad.
¿Hay algo que puedes hacer ahora mismo? ¡Por supuesto! Para empezar, he seleccionado 5 asanas de yoga que invitan a la aceptación, a buscar el equilibrio entre el esfuerzo y el relax. Los ejercicios son intensos, y más cuando hay estrés acumulado en el cuerpo. Ve despacio. Respeta donde estás y disfruta del camino. También te invito a usar mi mantra: Estoy viva, estoy radiante de salud. Mi corazón y pulmones nutren mi cuerpo. Me merezco amor y ser feliz.
Un recurso que funciona muy bien es crear una rutina o ritual al despertar. Puede ser beber agua caliente con limón, dedicar 5 minutos a respirar consciente, hacer algo de deporte… lo que te sirva a ti. Si te apetece indagar un poco más, puedes descargarte mi rutina para comenzar el día aquí, donde comparto contigo mi método para encontrar el equilibrio y la aceptación en tu día a día.